Cargando...
Caja de Cambios: Discursos y frases célebres de Perón, a 62 años del 17 de octubre de 1945

Búsqueda en Google

15 octubre, 2007

Discursos y frases célebres de Perón, a 62 años del 17 de octubre de 1945

A más de treinta años de su muerte, la figura de Juan Domingo Perón sigue presente tanto en los discursos políticos como en los sentimientos de gran parte de los argentinos. Una prueba más de la vigencia de este líder de masas es que muchas personas, peronistas o no, continúan empleando algunas de sus frases más célebres.

A continuación, se recopilan algunas de ellas y también ciertos pasajes de sus discursos que evidencian puntos centrales de su pensamiento. Fuera de contexto, muchas pueden parecer extrañas o incluso contradictorias, pero esto responde a la gran amplitud del pensamiento peronista y a que el discurso de Perón fue variando junto con las diversas necesidades que planteaba el escenario político en cada momento.


Las más conocidas

  • "La única verdad es la realidad."
  • "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar."
  • "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista."

  • "El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor."

El líder como "padre eterno", juntar al mayor número, el no-arbitraje entre facciones internas

  • "Cada uno dentro del movimento tiene una misión. La mía es la más ingrata de todas: me tengo que tragar el sapo todos los días. Otros se lo tragan de cuando en cuando. En política, todos tienen que tragar un poco el sapo."
  • "Pero yo hago aquí de padre eterno, bendigo 'urbi et orbi'. ¿Por qué? Porque mi misión es esa. La misión mía es la de aglutinar al mayor número posible. Porque la política tiene esa técnica: acumular la mayor cantidad de gente proclive o pensante, hacia los objetivos que se persiguen. Todo el que piensa o sienta así debe estar."

  • Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones. A mí se me presentan todos los días y me dicen: 'Estos son los traidores' y vienen otros y me dicen 'Los traidores son los otros'. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen '¡Pero nosotros tenemos razón!' y yo les digo 'Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos."
Fragmentos de un diálogo con las agrupaciones juveniles del Movimiento Nacional Justicialista en la residencia de Gaspar Campos, el 8 de septiembre de 1973.


La política, "el arte de hacer lo posible"
  • "Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada... Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible..." (1973).
Discurso en la CGT, 2 de julio de 1973.


Justicia social y progreso intergeneracional

  • "La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes".

  • "Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia... Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir".

Múltiples ideologías, un sólo movimiento

  • "Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera".

El líder y la identificación con su pueblo

  • "Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo".

Ni capitalismo ni comunismo: la tercera posición

  • "Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras."

  • "Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda."

Perón, duro contra la oposición

  • "Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes."
  • "Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores." (1947)
  • "Al enemigo, ni justicia." (1952)
  • "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden [...] puede ser muerto por cualquier argentino [...]. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos [...]. Y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a palos."

  • "Ya que me la piden, ¿por qué no la dan ustedes?". [Pregunta de Perón ante una multitud enfervorizada que gritaba "¡leña, leña!"]

Los brutos y los malos

  • "El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo". Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.

Sin sucesores

  • "El único sucesor de Perón será el Pueblo Argentino"

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias che, no encontraba nada bueno con "frases" del General. Todo el mundo lo cita (en argentina) y no me sabía ni una.

alicia victoria a. dijo...

Muy buen análisis de la política de esa tristemente época ! Un salu2

Anónimo dijo...

Muy bien compañero.
Y la última y emotiva:
"Yo llevo en mis oidos la mas maravillosa música que, para mi, es la palabra del pueblo argentino"

walterkoza dijo...

Estimada Alicia. Me permito corregirla, en todo caso habrá sido (cosa que dudo) una "triste época" y no "tristemente época". Tristemente es un adverbio y puede modificar solo a un verbo o a ciertos a adjetivos.

Anónimo dijo...

Adelante radicales... adelante sin cesar.. pero nunk tan adelante que se enoja el general!!!
VIVA PERON!!

frase que no esta.. grabada a fuego en mi casa... "mi causa es la cuasa del pueblo; mi guia la bandera nacional"

Anónimo dijo...

Faltó "En la Patria Peronista los únicos privilegiados son los sindicalistas"

Anónimo dijo...

La frase "Mejor que decir es hacer, mejor que hacer es realizar", está incorrecta ya que es "Mejor que decir es hacer, mejor que PROMETER es realizar". Muy buena compilación. El General tenía una sabiduría ejemplar y simple.

Martín Grosz dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Gracias también a quien dejó el comentario que antecede a este. Ya realicé la corrección.

Anónimo dijo...

Pensar en "el General Peron" despierta en mí sentimientos ambiguos: por un lado siento que el peronismo le hizo muy mal a la ARGENTINA; por otro y en contraste con nuestros actuales representantes, le guardo un profundo respeto, fue un habilidoso estratega.
Por cierto que la frase "la única verdad es la realidad" es de Aristoteles.
Voy a seguir leyendo el post, suerte!

Marcelo Rasquetti dijo...

"Podemos decir hoy que el problema esta planteado entre dos grandes bandos: los que luchan aferrándose a su dinero y los que luchan por dar a sus hijos el pan para el cuerpo y para su espíritu. El panorama es sumamente aleccionador. El pueblo que trabaja y que sufre realiza su labor ordenada y tranquilamente, mientras que los que quieren defender sus riquezas, muchas veces mal habidas, lanzan a la calle sus instrumentos pagos y organizados”.
J. D. Perón 20 Agosto 1945
www.cunadeperon.netfirms.com

Anónimo dijo...

... odio a la PUTA oligarquia argentina ... y odio que los oligarcas hagan paginas de Peron...

Anónimo dijo...

El general era un excelente orador, pero un mejor presidente. Más de un dirigente actual, incluso de los que se consideran sus herederos no resisten la comparación. Me acuerdo cuando Duhalde encargó "sinfonía del sentimiento" y después no la quería exhibir.
Luzbelito

Anónimo dijo...

En lugar de mirar para atrás miren el presente y vean com estan los peronistas...... asi estamos tmb...... viven de recuerdos.. sigan alimentando vagos

Anónimo dijo...

Para Marcelo Rasquetti...
Compañero: nunca más acertada una cita del General que la que añadiste en tu comentario. El viejo veía las cosas antes de que ocurran. Y como ocurre seguido con los grandes revolucionarios de la historia mundial, sus enseñanzas son a veces más útiles décadas después...
Un abrazo compañero y com vengo bregando...
ESTAMOS CON EL CAMPO... POPULAR!!!

Martín Meyer

nanita dijo...

Que grande el General...

nadie penso en el pueblo mas que el, nadie hizo mas por elpueblo que el...

y para el que hizo comentarios de oligarcas... los ologarcas son los otros, los q gobiernas para la elite, que no es precisamente la enseñanza del General, informate antes de hablar...



Peron Peron, q grande sos, mi General , cuanto vales...



Viva Perón Carajo!!!!!!!



















saludos, Nahir

Anónimo dijo...

Es verdad , Peron fue un gran presidente , pero en realidad prefiero la epoca del 74 hasta el 78
donde nadie jodia a nadie, podias salir ala calle sin que te pase nada.
ahora gracias a esasa viejas de mierda que siguen con la misma historia y yo como argentino pago mis impuesto y esas reciben subsidios del gobierno gracias a mi y a mucha gente mas.La gente olvida.... somos unos sinicos por que cuando subieron los militares la gente lo pedia a gritos .
aparte me tienen podrido con el tema de los militares , por que las madres de los militaresa nunca salieron a romper las bolas a la calle y muchas Flias. perdieron a sus hijos por culpa de esos forros que ponian bombas en lo bares...
dios
que
pais
este
se le acabaria la joda a muchos....



que vuelvan
dios
yo tengo 27 años y me tienen las bolas llenas con los extranjeros que se vienen a hacer la plata aca. si son perrros que mueran como perros.

Firma: Un argentino.

Anónimo dijo...

Creo sintetizar la opinión de muchos (o al menos eso espero) al pronunciarme frente al comentario anterior sólo de esta forma:

das asco flaco !

eso nomás !

JDP dijo...

Más frases del general:

- 'El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan'. (2-8-46)
.
- 'Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién'. (13-8-46)
.
- 'A mí me van a matar peleando'. (13-8-46)
.
- 'Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre'. (24-6-47)
.
- 'Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza'. (23-8-47)
.
- 'Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores'. (8-9-47)
.
- 'Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos'. (8-6-51)
.
- 'Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos'. (31-8-51)
.
- 'Para el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con miles de atentados'. (Plan Político Año 1952)
.
- 'Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios'. (En el mismo documento)
.
- 'Se lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente' (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177)
.
- 'Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo'. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical , la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club)
.
- 'Leña... leña... Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?' (El mismo día)
.
- 'Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol'. (El mismo día)
.
- 'Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años'. (7-5-53)
.
- 'A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía'. (15-5-53)
.
- 'Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten'. (31-8-55)
.
- 'Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos'. (31-8-55)
.
- 'Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado'. (31-8-55)
.
- 'Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos'. (31-8-55)
.
- 'Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55)
.
- 'Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden'. (31-8-55)
.
- '¡Al enemigo, ni justicia!'. (Memorando reservado 'para el doctor Subiza'. De su puño y letra, con triple subrayado. Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72)
.
- 'Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca'. (9-5-70)
.
- 'Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano'. (30-12-72)

Anónimo dijo...

Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino.
Hay una sola clase de hombres, los que trabajan.
Soy el primr conservador y un socialista no alocado.
El Peronismo no es una doctrina económica, es eminentemente social.
El Capital debe estar al servicio de la economía y ésta al Servicio del Bienestar Social.
El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.
Un Peronista que habla mal de otro Peronista se está pasando al bando contrario.
Cuando teníamos los medios en contra ganamos las elecciones y cuando los tuvimos a favor nos echaron del Gobierno.
Nosotros no somos buenos, los que vinieron atrás fueron peores.

Anónimo dijo...

haciendo referencia a compañeros dentro de una organizacion dijo... ¨Cuando una persona llega al poder, lo primero a definir es saber quienes son sus amigos y quienes sus enemigos¨...

Anónimo dijo...

¨Para el amigo TODO!!, para el enemigo NI JUSTICIA!! ¨

Anónimo dijo...

QUE GRAN VISIONARIO Y QUE ADMIRACION DESPIERTA EN MI
VIVA PERON CARAJO Y AL QUE NO LE GUSTA QUE HINCHE EL UPITE!!!!

César Ledesma dijo...

cesar ledesma de madariaga
nada mejor que contar con un peronists y si ese peronista es duhaldista mucho mejor y si es duhaldista y vive en gral madariaga ya sabe que PUEDE CONTAR CON MIGo, feliz dia de la LEALTAD a todos los COMPAÑEROS que siguen creyendo en un JUSTICIALISMO LEAL. en mariaga aguanta ADRIAN MIRCOVICH

:::JoSeFiNa::: dijo...

MUY BUEN BLOG COMPAÑERO! UN BESO GRANDE!

Anónimo dijo...

Peron a los ingleses, cuando estos le regateaban el precio de la carne, diciendole que se nos iban a llenar los campos de vacas...
¨Nosotros tenemos las vacas, uds el hambre, vamos a ver quien aguanta mas...¨ Sacado de ¨Peron, la revolucion justicialista¨ (muy recomendable para ver¨

ARIEL D'ANGELO dijo...

por abajo hay un anónimo que critican y critican, como siempre critican desde el anonimato es decir desde la COBARDIA, nunca esos dan la cara, se esconden desde la nada que es lo que son! nada para el pueblo y para nosotros. Te felicito por haber escrito y sintetizado muchas cosas del GENERAL, seguro desde el cielo tu vice-abuelo y abuelo estarian orgullozos de vos como lo esta tu padre.

Anónimo dijo...

Mi nombre Daniel Mayor, mi familia fue, es y sera toda la vida peronista. yo tambien lo soy, estoy orgulloso de serlo, tengo presente las bases, los pensamientos y la ideologia del GENERAL PERON... y creo desde mi punto de vista, que el matrimonio presidencial no representa la ideologia peronista ni siquiera se acerca a ella.. o se olvidan para quienes vivieron esa epoca que a los K y compania los hecharon de la plaza de mayo!! se olvidan que la promocion de Nestor K esta toda desaparecida y el ex presidente en funciones solo quiere Venganza!!
muchachos, compañeros.. para criticar den la cara!! no sean cobardes.. y hoy en dia para los que dicen ser peronistas hay que ver en realidad que son: hablo del senador Pichetto, del diputado Cejas, Arriaga, Bongiorno, Cristina y esposo (me da asco nombrarlos, los Fernandez, scioli, etc.. son peronistas??

Anónimo dijo...

eclipse:
Viva Perón!!!!!
No hay caso los radicales viven del resentimiento y del odio, por eso postean "insultando".
Cristina y el marido les mejoro el sueldo y la jubilacion a mis viejos, estan mas seguros en el trabajo, yo no me puedo quejar de ellos

Anónimo dijo...

No hay caso che, pensar que los peronchos son los primeros que se quejan de los milicos y a juzgar por la mayoría de las frases de JDP este era un milico derechoso y fundamentalista que creció gracias a sus procedimientos demagogicos engendrando mafias como la CGT y haciendole creer al pueblo que lo dignificaba cuando en realidad lo único que hacía, tal como ahora lo hacen, era cooptar voluntades para manejar las masas populares y lograr perpetuarse en el poder. Y ese ejemplo han seguido los demás gobiernos "peronistas" que continuaron a JDP, usan y abusan del "aparato" y se cag.an en el pueblo. Siempre, desde JDP han sido, son y serán lo mismo...

celina dijo...

necesito que alguien que este mas informado sobre yo del tema me pudiera decir algunas coherencias o contradicciones que tenia Peron en sus discursos en relación con la gráfica peronista

Anónimo dijo...

No puedo creer que halla tantos gorilas criticando desfavorablemente a Perón, completamente asquerosos! pero asi estan tambien, no ganan una... Dicen que los peronistas vivimos del pasado cuando muere Alfonsin todos se calleron de cabeza y no se cansan de robar de esa situacion para por lo menos sacar frutos, vamos a ser sinceros... puede ser?

VIVA PERON!

El peronismo será revolucionario, o no será! Eva Peron

Anónimo dijo...

Compañeros
La vida es más grata, más gozosa, cuando en cada paso que damos encontramos Compañeros, cuando cerca o lejos existe alguien en que confiar, que su presencia nos brinde seguridad y en su espíritu veamos honestidad, libre de intereses ingentes, que de ellos solo esperemos sentimientos nobles y genuinos.
Que entre los compañeros tengamos una amistad sabia y sepamos darnos lo mejor entre unos y otros, quedando en cada corazón una parte del otro, de esta manera encadenándose las vidas de un mismo sentir se hará glorioso el vivir, no existiendo el morir, ya que algo de nosotros siempre vivirá en los demás y algo de los demás siempre vivirá en nosotros, así nuestras inmortales almas se encontrarán en el firmamento.
Que esa amistad sea un dulce elixir, aunque se sentirá su verdadero sabor en un dramaturgo trago agrio, pero por esto no debe verse cruel, ya que en ella nos pasaran cosas buenas y malas, las malas nos dejarán heridas, vacíos; en cambio las buenas nos emocionarán, nos darán muchísima alegría a tal magnitud que cuando nos están pasando nos parecerán solo fugaces momentos, que se desvanecen rápido y no las queremos dejar partir…y partirán a través de océanos de tiempo custodiados por una nostálgica memoria, la que hasta el último de nuestros días nos estimularán con imborrables recuerdos, los cuales nos harán volver a sentir esos momentos, haciendo eco las mismas voces, las mil sonrisas, las infaltables lágrimas, las mismas emociones, los días, las noches, las primaveras, nunca las olvidaremos.
Por los momentos vividos y por los venideros….
A los compañeros les deseo que tengan una vida plena de felicidad y salud.
Que Dios los ilumine y les permita ver más de los que sus ojos les muestran para avanzar con suerte ilesa por el camino del progreso.
Que la fuerza les dé crecimiento.
Que la virtud les dé honor.
Y que el cansancio de los años los alcance en la cima.
Daniel Musso.
PJ San Isidro

Anónimo dijo...

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay de derecha, los hay de izquierda, los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos peronistas”


Facundo Bertera - Peronista

Anónimo dijo...

Soy peronista...soy de izquierda, el general del pueblo, es el unico politico que dejo una huella imborrable para los trabajadores de la patria, obteniendo conquistas sociales que perduran en el tiempo, combatiendo a las transnacionales en beneficio del pueblo...Viva la lucha obrera, viva el pueblo, viva Peron!!!!!! y muerte a los falsos peronistas como Menem, Ruckauf, Patti, Duhalde...que se escudan en un disfrz peronista y son todo lo opuesto a el, traidores de derecha y complices de la dictadura...un aguante a todos los verdaderos peronistas...como el matrimonio Kirchner!!!!!

Anónimo dijo...

El verdadero peronismo vive en los proyectos sociales del frente para la victoria...el verdadero peronismo esta mas fuerte que nunca...despues de la pesadilla menemista, 10 años de robo al pueblo por un falso peronista traidor a la ideologia popular y obrera!!!!!!!! Viva el peronismo que es de izquierda y nacionalista !!!!!!!!! no se confundan los marxistas ya que los peronistas no somos marxistas debido a nuestro componente nacionalista el peronismo vela por el bienestar del pueblo argentino por sobre todas las cosas, pero si somos de izquierda...ya que nuestro fin es el pueblo y los trabajadores...no todo el marxismo es necesariamn¡mente de izquierda ni toda la izquierda es necesariamente marxista...a no confundirse...viva la izquierda nacionalista carajo!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el blog y es interezante leer los comentarios, en este pais da para todo y para todos, tienen k darse cuenta k siempre van a estar rejidos por intereses personales, asi es la politica, por eso no me sorprende la disparidad de pensamientos, pero por lo menos deveriamos rescatar algunos valores como el respeto y la tolerancia, fundamentales para una sana convivencia....una frase del general k me gusto mucho y no esta en este blog es mas o menos asi...si dios bajara todos los dias a la tierra a solucionar problemas, le perderiamos el respeto y algun idiota lo kerria kambiar por otro....Saludos

Anónimo dijo...

me refiero al Sr. Daniel Mayor...si el matrimonio K no es peronista porque segun vos no se acercan a la ideologia del general....entonces quien es peronista para vos...Menem?...los Saa?...Patti?...Macri?...todos estos señores estan en contra del pueblo,pregonan la ideologia del General para confundir y no son mas que unos derechistas neoliberales que venden la patria al mejor postor gringo!!!...el matrimonio Kirchner, nos saco de la crisis y del abismo que nos lego ese falso peronista musulman y antinacionalista!!!...decime entonces, lo que pasa es que lamentablemente el pueblo argentino no tiene memoria y peca por repetir siempre los mismos errores...por eso Viva el Matrimonio K!...el peronismo autentico vive en ellos!...representan a ultranza la ideologia del General que es popular y obrera!!...mi familia es peronista desde hace mucho tiempo y nunca despues de Campora y el propio Peron hubo una corriente que se le acercara tanto como el programa del matrimonio K!!!!!1
Tomas Kiske...Un autentico peronista...!!!!!!!

Anónimo dijo...

•"El único sucesor de Perón será el Pueblo Argentino"

Ah, cierto que el viejo ademas de puto era impotente... Con esa cabaretera de cuarta categoria encima queria tener hijos? Mas podrida que el agua del Riachuelo Matanza. Bien muertos estan los dos, lastima que todavia siguen jodiendo desde la tumba los hijos de puta. Aguante Argentina, aguante el verdadero Pueblo, el que se mata laburando todos los dias para mantener a estos vagos inconscientes

Anónimo dijo...

creo que el inolvidable general peron fue es y sera un verdadero maestro sin dudas fue el presidente mas querido de la argentina y cuando volvio en 1973 estaba muy lucido no como decian los traidores montoneros que estaba viejo. aguante general...como le cantamos el glorioso 1 de mayo de 1974

Anónimo dijo...

al pais le hace falta por lo menos 50 años de peronismo seguidos... y que los gorilas vean y aprendan... viva Peron y Evita carajo!

Anónimo dijo...

SIN PRISA PERO SIN PAUSA...es una frase del General o una cita?

Anónimo dijo...

YO, IGNORANTE POLITICO O SABIO POPULAR DIGO: NUNCA PERON IMAGINÓ UN PARTIDO COMO ESTE, SOÑÓ CON LAS MASAS UNIDAS POR UN SOLO OBJETIVO, LA PATRIA. HOY TE DAS VUELTA Y TODOS LOS PERONISTAS ESTAMOS DESMEMBRADOS DEJANDO AL AZAR EL TIMON DE LOS GOBIERNOS Y DEMOSTRANDO QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PODER O EL DINERO, CUANDO PERON REPARTIA, SE TRATABA DE TRABAJO Y NECESIDADES. HOY REGALAN HELADERA Y LAVARROPAS DONDE NO HAY LUZ, CHORIPANES, VINO Y DROGA DONDE SE NECESITA CONVENCIMIENTO, BANDERAS Y PROMESAS DONDE SE REQUIERE HECHOS CONCRETOS, NOTEBOOK DONDE NO HAY BANCOS PARA ESTUDIAR, SUELDO DIGNOS NI LIBROS,REPARTEN MARKETING DONDE LAS FRASES NO SE PIENSAN, SALEN DEL ALMA.
FINALMENTE EL 2000 NOS ENCONTRÓ SEPARADOS Y PERDEDORES.
VIVA EL GENERAL Y ANHELO QUE SALGA EL VERDADERO SUCESOR, UN LIDER QUE SE HAGA CARGO QUE PRIMERO HAY QUE REACONDICIONAR LAS IDEAS PERONISTAS Y DESPUES EL PUEBLO.

Valentino Adrián dijo...

gracias por las frases del General, sólo tengo una duda: alguien sabe de cuando es la frase "la patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas..."? agradecería muchisimo la respuesta.
Éxitos!

Anónimo dijo...

es increible que el pueblo que tanto critica a los militares , hayan levantadoo las banderas de peron, un militar de pura cepa, no hay mas que leer tu blog para darse cuenta. disciplina, disciplina y disciplina, mas mano dura contra todo aquello que no obedezca...relamente lo comparto, no hay otra manera de salir adelante mas que con disciplina y orden, parece facho? tal vez, pero no van a dejar de darme la razon, seguramente.
hoy tenemos como representantes de nuestro pais a la generacion que saltaba techos en los 70, y aunque confie plenamente en ellos, me han demostrado que son mas de lo mismo...hoy la argeetnina esta volviendo a lostiempos nefastos de nuestra historia...y no de la mano de los militares...

Prof. Sixto Miguel Paz dijo...

Viva Perón carajoooo!!!
Prof. Sixto Miguel Paz
Esp. e/ Higiene y Seguridad Laboral

Gorka Edorta dijo...

Sin dudas, en general, los comentarios anteriores están cargados de mucho resentimiento. Lo que no puedo entender, es el amor de ciertos jovenes al General Perón, cuando no lo conocieron y no vivieron su dictadura. Mi familia sufrió en carne propia, maltratos físicos por parte de la alianza Libertadora (Lease Patricio Kelly), por no gritar Viva Perón una tarde en Corrientes y Reconquista.
A pesar de eso, mi padre nunca nos inculcó el odio a Perón, y solos y con el correr de los años, el estudio, y el discernimiento, pudimos ver claramente el carácter autoritario y dictatorial de los gobiernos de Perón. Los argentinos no progresamos porque vivimos hechando culpas a los demás. No pensamos en el futuro, no somos nacionalistas, somos egoístas, y nada solidarios. El día que cambiemos eso, nadie hablará de Perón, Duhalde, Delarrua, del Chancho, del Turco, de Macri,de Néstor y Cristina, de la dictadura, de los terrorista y los milicos, de las Madres de Plaza de Mayo ni de las madres de los hijos que murieron ajusticiados por los hijos de las madres de plaza de mayo, y de nadie más, porque en realidad estaremos ocupándonos de la cosas realmente importantes.
Gorka Edorta

Anónimo dijo...

alguien me puede decir, si la frase "para controlar multitudes hay que armar comisiones de trabajo" es de perón, y de serlo, si me puede dar bien la construcción

Anónimo dijo...

Una frase que se le adjudica a Perón es..." si quieres que algo no funcione, crea comisiones"...pero no es de Perón...aparentemente es la frase reformada, de otra frase de Juana de Arco que era...Si quieres que algo no funcione, crea comites....

Anónimo dijo...

la frase la pronunció Napoleón.....pero era de Juana de aRCO.

Anónimo dijo...

"Quienes quieran oír, que oigan; quienes quieran seguir, que sigan. Mi empresa es alta, y clara mi divisa; mi causa es la causa del pueblo; ¡mi guía es la bandera de la patria!"

Lechu Q

Anónimo dijo...

Me llena de emocion y orgullo como peronista leer esto!!

Anónimo dijo...

para tu imformacion todos somos desendientes de extranjeros si tiene k morir alguien sos vos flaco das asco y pena como persona

Anónimo dijo...

Para un negro peronacho, no hay nada mejor que la mugre, el desorden, la corrupción, y otro negro peronacho.
Perón fue un gran Hijo de Puta que supo aprovechar la mediocridad del argento medio. Ese argento cortoplacista, que sueña con salvadores en lugar de trabajar para salir adelante, ese argento egoísta, que prefiere el plasma a costas de hipotecar la salud, la seguridad y la educación de sus hijos; ese argento peronista y bruto, que le gusta que se lo cojan cada vez que les suben las tarifas, que lo afanan en la calle, que se le cagan de risa los políticos corruptos...
Ese negro, no de piel sino de mente, que da sus hurras por el peronismo, la revolución Bolivariana, y la concha de su madre, y después sale de vacaciones a Miami. Por qué no se van de vacaciones a Villa Dálmine, a Dock Sud, a Ensenada? Porque el negro peronista vive una doble vida, porque no cree en su propio relato. Sus dichos se caen como una torre de naipes y no resiste el mínimo argumento. El negro peronista es resentido, y lo sabe. Nunca puede obtener nada por sus propios medios y debe recurrir al estado. Y no hablo de los pobres. Hablo de los nabos de clase media que putean contra el gobierno peronista y se dan vuelta y van y votan al peronismo otra vez. Dice Kretina hija de puta, y van y lo votan a Massa. En fin. Un país divino, lleno de recursos naturales, todos los climas y un montón de Argentos Peronachos cuyo objetivo es laburar menos, rascarse más las pelotas, envidiar más y dejarse culear por los que en serio se afanan la guita. Para mí que es un tema de perversión. No es que no se den cuenta, les gusta que se los culeen. A ellos, a sus padres, a sus hijos, a sus parejas. Porque si no les gustara, no seguirían votando al Peronachismo. Despues dicen que los radicales no saben gobernar. Estoy de acuerdo, pero no pueden gobernar porque los negro peronistas que no estan en el poder no dejan gobernar! Y el negro peronista que va y vota de nuevo, compra esa mierda!
En fin, Un gran presidente para los que se rascan las pelotas y un hijo de puta para los que tienen dos dedos de frente.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Leer la política de privacidad de este sitio